Reestructuración de deudas
Este servicio se basa en un proceso de negociación de la modificación de los plazos de pago y la cuantía de la cuota, o sea, plazos más largos y cuantías más bajas. La negociación se realiza extrajudicialmente con cada uno de los acreedores, previo estudio de la situación de sobreendeudamiento del cliente, creando un plan de pagos justo y asequible para que el cliente pueda afrontar las deudas sin descuidar sus necesidades como ser humano.
Reclamación por intereses abusivos
Este servicio se basa en reclamaciones extrajudiciales a los acreedores, solicitando la nulidad de las cláusulas que puede considerarse como abusivas según la ley española y/o la nulidad del contrato en su totalidad. Estas cláusulas pueden ser el interés remuneratorio del contrato (TAE), el tipo de interés por impago, así como, también, la falta de transparencia en la contratación, entre otros.
El servicio Mixto
Este servicio es el ideal para cada cliente, pues en él, no solo se reclaman los intereses abusivos pagados, sino que además se consigue un plan de pagos con los acreedores que no tienen intereses abusivos, logrando generar un plan de pago en relación a la situación real y financiera de nuestro cliente; por lo que da como resultado 3 beneficios: un plan de pagos realista y justo, la condonación de la deuda en su totalidad o en parte y/o la devolución de los interés pagados.
Baja de ASNEF
Este servicio se basa en lograr identificar si nuestro cliente se encuentra en algún fichero de morosidad (ASNEF / EXPERIAN / CIRBE) y una vez identificado se solicitaría la eliminación del mismo, logrando que nuestros clientes mantengan un historial crediticio limpio.
Código de buenas prácticas
Gracias al Real Decreto 19/2022 del 22 de noviembre denominado Código de Buenas Prácticas Bancarias, podemos poner en práctica una serie de medidas de ayuda a las personas hipotecadas con problemas del pago de cuota mensual, sea por la subida del Euríbor o por otra circunstancia.
Este paquete de ayudas, se ha establecido para aliviar la subida de los tipos de interés en los contratos de préstamos hipotecarios de viviendas habituales de los consumidores.
Este código no solo incluye la bajada de la cuota de la hipoteca, sino otras acciones como; la extensión del período de amortización, la bajada del interés sobre la hipoteca o una carencia en el pago, con lo cual el consumidor puede verse protegido y así no entrar en impago y verse en la situación de perder su vivienda.
La adscripción a este código es voluntaria por parte de las entidades financieras, pero una vez adscritas deben cumplir lo que la norma establece. A día de hoy están adscritas un total de 54 entidades financieras como; BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Banco Santander, Unicaja, ING, Abanca, Unicaja, entre otros.
Para poder acceder a estos beneficios debemos cumplir una serie de requisitos como por ejemplo, que la vivienda hipotecada sea nuestra vivienda habitual y que la misma no haya costado más de 300 000 euros.
En Unidebitum, podemos asesorarte gratuitamente e indicarte si es posible que te puedas acoger a estos beneficios.
